11 Cosas sobre la cirugía LASIK que te van a ayudar a entenderla

1. Es una intervención sencilla y corta: En comparación a otras técnicas quirúrgicas, la cirugía LASIKresultaser un procedimiento sencillo pues gran parte del proceso esta automatizado con equipos médicos electrónicos de alta precisión. Así mismo, la mayoría de veces resulta ser una intervención tan corta que el paciente permanece despierto y luego de unos minutos ya está finalizada.

2. No es dolorosa: Existe un rumor difundido de que la cirugía LASIK produce un gran dolor. Esto es completamente falso. De hecho, la única molestia que han reportado los pacientes es sentir una especie de “arenilla” en los ojos durante las siguientes horas. Los oftalmólogos usualmente administran desinflamantes para aliviar esta molestia.

3. El post-operatorio es corto: El período de recuperación después de la cirugía LASIK es normalmente de 48 horas. Tiempo luego del cual, los pacientes están aptos para retomar su vida normal salvo raras excepciones como una persona que practique deportes de contacto.

4. Voy a poder ver inmediatamente despues de la cirugía? Sí, usted sale viendo, sin parches ya que le colocamos protectores oculares transparentes x 24 horas.

5. No hay una edad establecida para realizarla: La edad es un factor referencial muy útil, sin embargo, en éste sentido lo único determinante es que el problema refractivo sea estable. La edad usualmente recomendada por los oftalmólogos es a partir de los 18 años.

6. No todos pueden someterse a ella y depende de un estudio previo:Antes de realizarse la cirugía LASIK, uno debe someterse a un estudio en el cual se determina si es candidato. Además durante este estudio se recolectan datos como la refracción y la fisonomía del ojo, la cantidad de lágrima, la topografía de la córnea, etc. Dichos exámenes son también completamente indoloros y duran un lapso aproximado de una hora y media.

7. No tiene efectos secundarios: Cuando los exámenes preoperatorios están realizados de manera correcta, no existe ningún motivo por el cual la cirugía LASIK podría tener efectos secundarios.

8. La miopía no regresa después de haberse operado: Otro mito extendido es que pasado un tiempo después de la cirugía LASIK, la miopía puede volver a aparecer. Esto es falso. La miopía y todos sus síntomas desaparecen inmediatamente luego de finalizado el procedimiento y la recuperación necesaria.

9. El astigmatismo también se puede corregir: A través de la cirugía lasik se puede remodelar la córnea y corregir su curvatura eliminando las regularidades que producen el astigmatismo. Si el astigmatismo esta combinado con otro defecto refractivo también puede corregirse durante el mismo procedimiento.

10. Existen distintos tipos de láser:El mayor beneficio de la tecnología láser es la precisión, el control y la seguridad que se pueden lograr a través del uso del equipamiento electrónico. Es por eso que es importante que los láseres sean siempre de última generación pues una máquina láser de hace 7 años no es igual que una actual. En Oftalmosalud contamos con un equipo de origen Aleman;Schwind Amaris 750S.Sólo se puede encontrar dos equipos como este en Latinoamérica, lo cual nos coloca a la vanguardia a nivel mundial.

11. Es económica: La cirugía lasik es una de las técnicas mas asequibles dentro de las cirugías oculares. Además constituye una inversión a largo plazo, pues el paciente nunca más gastara en gafas, lentes de contacto, líquido para dichos lentes, etc.

5 pensamientos en “11 Cosas sobre la cirugía LASIK que te van a ayudar a entenderla

  1. buenas noches, decirles que estoy interesada en operarme y quisiera que me programen una cita para realizarme la prueba para ver si apto .
    dejo mi numero de telefono 221-2002 anexo 5628. celular 991119419.

  2. Soy de Trujillo, quiero saber si en ese lugar tambien se opera de carnosidad, los tengo avanzados y me gustaría saber si tienen algun metodo mas moderno en la q se pueda recuper mas rapido. Por favor indicarme tambien el costo. Gracias

  3. hola soy jorge, tengo astigmatismo deseo saber cual es el precio aproximado en una operacion con laser lasik , gracias en dijo:

    este sitio web es lo maximo por su orientacion precisa en temas de salud gracias

  4. INTERESANTE. Srs, megustaria saber tambien el costo de una operacion de carnocidad ocular, estoy interesado en operarme,y para cuanto tiempo es la operacion porque tengo amigos que se han operado de la carnocidad en venezuela ya hase 2 años y de nuevo estan ciegos por la carnocidad y lo mismo le sucedio a mi padre que hoy esta totalmente ciego,x eso queria saber si con esta operacion existe el efecto rebote posterior a la larga o largo plazo, les agradesco por su respuesta a la brevedad, GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>